lunes, 10 de mayo de 2010

Espejos y enigmas - Cuentos esenciales - Martha Minteguía



Espejos y enigmas
Cuentos esenciales
Martha Minteguía
Editorial Martin

(Buenos Aires)

La literatura argentina tiene una tradición cuentística que fue abordada por varios escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Roberto Arlt, Silvina Ocampo, Rodolfo Walsh,  entre muchos grandes autores. Martha Minteguía ha elegido el sendero del cuento para contar vivencias, pensamientos, fantasías, historias.
Los cuentos se han clasificado en temas como De terror, policiales, ciencia ficción, metafísicos, Realismo dramático y cómico, Fantástico, realismo mágico, Míticos alegóricos, Cuentos infantiles y Sobre el proceso de la escritura.
En algunos de los cuentos hay influencias borgeanas. En otros aparecen los mitos griegos.
Algunas situaciones abordadas por Martha Minteguía podrían describirse como reales. Otras responden a la fantasía de la autora.
Y entre los cuentos reunidos “sobre el proceso de la escritura” se descubre el goce de la escritura en una complicidad entre autor, personaje y lector.
En la lectura de estos cuentos aparece una autora que no teme adentrarse en ningún tema. Ha elegido este singular camino para expresarse y narrar y lo ha logrado muy bien.
Espejos y enigmas - Cuentos esenciales es un libro promisorio.
Se puede leer un cuento del libro en:


http://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com/2010/04/martha-minteguia.html

Sobre la autora:

Martha Minteguía nació en Buenos Aires. Actualmente vive en la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). Es maestra, profesora y publicista. Ganó varios premios en provincias argentinas y también en Mar del Plata, entre ellos uno de la UNESCO. También participó en cuatro antologías. Ha publicado además libros de poesía. En Archivos del Sur publicó “Crónica de un viaje esperado a Oriente” y el cuento "Prisionero de un cristal" en el blog de narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota