domingo, 3 de junio de 2012

Reparador de sueños - Matías Santellán - Serafín
























Reparador de sueños
Matías Santellán - Serafín
Premio Ñ de Historietas
Ediciones de la Flor




(Buenos Aires)







Reparador de sueños es una novela gráfica, de Matías Santellán- Serafín, ganadora del Premio Ñ de Historieta, convocado por la revista Eñe y Ediciones de la Flor.
Fueron jurados Horacio Altuna, Juan Sasturain, Juan Carlos Kreimer, Fernando Calvi y Diego
Marinelli.
La Argentina tiene una larga tradición en el género de la historieta y dentro de ella es larga la
lista de los autores que han ganado prestigio internacional.
Reparador de sueños, cuenta la historia de Cacho, un mecánico en Polenia, una ciudad distópica, en la que la geometría mecánica rige todos los aspectos de la sociedad. Su función es reparar Sueñomotores: dispositivos de inspección onírica que por ley cada ciudadano conecta en su hogar- celda al momento de dormir. Como una pieza más del engranaje urbano realiza su trabajo con eficacia y obediencia. Pero un día, un enigmática mujer acude al taller de Cacho en busca de ayuda y por primera vez, éste no logra componer su máquina por ningún medio. A partir de ese encuentro se disparan las acciones que revolucionarán la vida de este reparador de sueños y dinamitarán las bases de un mundo demasiado ordenado.
La estética del sueño, como la impuso Jorge Luis Borges sigue imperando en la literatura argentina.




Matías Santellán (Mariano Moreno, Buenos Aires, 1981. Estudió Psicología y Edición en la UBA y se formó con el guionista Diego Agrimbau. Reside actualmente en su ciudad natal donde trabaja en proyectos junto a distintos dibujantes. Publicó en varias revistas: Fierro, La Murciélaga, Sudestada o La duendes, entre otras. En 2011 su obra "Residuos Circulares" ganó el Primer Premio del Concurso Crack Bang Boom.




Pablo Guillermo Serafín (Pipinas, Buenos Aires, 1976). Reside actualmente en General Roca, provincia de Río Negro. Desde muy joven admiró el dibujo de los grandes maestros de la historieta argentina. Ya adulto, comenzó a dibujar lo propio, a crear historietas y participar en exposiciones colectivas e individuales. Colaboró con la revista Chochán, ilustró libros de relatos y publicó historietas e ilustraciones en las revistas La Duendes e Historieta Patagónica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota