martes, 19 de febrero de 2013

Delivery de felicidad- Omar Olier



Delivery de felicidad
Omar Olier
Editorial Hojas del Sur
Grupo Editorial Planeta

(Buenos Aires)

La editorial Hojas del Sur publicó el libro Delivery de felicidad de Omar Olier, autor nacido en Paraná,
Provincia de Entre Ríos radicado en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Omar Olier es un conferencista internacional y este es su primer libro publicado.
Omar Olier da cuenta de 40 motivos de infelicidad al principio del libro, entre ellas familia, amistades, pareja, trabajo, señalando cuándo y por qué son causas de tal estado.
A lo largo de las páginas, el autor presenta en forma accesible  ejemplos de personas felices y por qué lo son. Lo material, la acumulación de objetos no produce la felicidad. La persona más feliz del mundo - declarado así - es Mattieu Ricard quien carece de bienes materiales y vive en una casa de un monasterio en Nepal. A los treinta años decidió acogerse al celibato y dice cumplirlo sin descuidos. El dinero de la venta de sus libros es entregado a la caridad. Ahora tiene 66 años.
La felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
"Lo siguiente por encima de todo: Que tu propio yo sea la verdad" frase de William Shakespeare puede ser muy inspiradora para tomar la decisión de ser feliz a pesar de las circunstancias. El ser feliz nada tiene que ver con el tener objetos y acumularlos, ya que éstos nos pueden facilitar las cosas y hacer nuestra vida más cómoda pero no nos otorgan la felicidad. Un optimista es quien dice:"Las cosas van a ir bien" y sale a buscar oportunidades. Comenzar a hablar bien, a mirarse bien, a armar un proyecto de vida sabiendo que ser feliz es una decisión. Superar las pruebas y los golpes de la vida y disponerse a ser feliz, propone el autor. Tratar al otro como espero que me traten a mi, es empezar el camino hacia la felicidad. Ese sería un paso. Y tener presentes los sueños, ya que son los que nos motivan para luchar. También estar en paz, recostar la cabeza sobre la almohada llegada la noche y dormir tranquilos sin remordimientos, sin culpas, "en paz" forma parte de la felicidad, sabiendo que no hemos hecho caer ni tropezar a nadie sino todo lo contrario, hemos dado lo mejor de nosotros mismos. El altruismo, generosidad y servicio son iguales a la felicidad ya que la práctica de esos valores es una demostración de grandeza. Y también ser feliz es una cuestión de fe, ya que sin ella es imposible relacionarnos con las personas, con los objetos y con las circunstancias cotidianas de la vida. Sin fe es imposible ser feliz. La fe es necesaria. Y hacer el bien, porque aquel que hace el bien representa un día de luz para quien está atravesando la tormenta sumergido en un océano de oscuridad. Cumplir con el mandato pindárico, es decir llegar a ser lo que se es, es también alcanzar la felicidad.
Al final del libro figura la bibliografía que inspiró a Olier para escribir el libro.

Acerca de Hojas del Sur

Hojas Del Sur, nació a fines del 2010 con el objetivo de poder ser una editorial que edita y publica
libros que puedan ayudar al desarrollo de las personas y poder así tener en nuestros libros
herramientas que les ayuden a vivir mejor. Bajo el lema “Libros Necesarios”, r ecientemente editó
publicaciones como “Corazón de Rey”, de Sergio Maravilla Martínez, y “Sin Perdón no hay Futuro” de
Desmont Tutu.
Hojas del Sur brinda servicios editoriales en toda América Latina con la misión de resaltar el valor que los libros tienen cuando conducen a la vida y son útiles.

www.hojasdelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota