sábado, 8 de agosto de 2009

Para vivir un gran amor - Vinicius de Moraes


(Buenos Aires)

Ediciones de la Flor reeditó recientemente el libro de Vinicius de Moraes "Para vivir un gran amor". Esta colección de crónicas, aunque mezcladas con poemas circunstanciales, es el primer libro en prosa del autor.
A quienes lo recuerdan en Buenos Aires cantando, casi siempre con un vaso de whisky en la mano, acompañado por Dory Caymmi, María Creuza, Toquinho, podrán escuchar la voz de Vinicius al leer estas páginas.
Vinicius de Moraes fue diplomático de carrera. También escribió la célebre obra "Orfeo de la concepción" llevada luego al cine por Marcel Camus con el título de "Orfeo negro" y  premiada en Cannes  obtuvo además el Oscar a la mejor película extranjera.
Para vivir un gran amor - título de una de las crónicas publicados en el libro - se publicó por primera vez en 1968 en castellano editado por De la Flor. Ha sido reeditado decenas de veces en las cuatro décadas posteriores. Los poemas, en la estupenda versión de Mario Trejo - elogiada superlativamente por el autor - devinieron clásicos y se siguen citando, a veces sin mencionarlo. Y las tiernas y divertidas crónicas, traducidas por René Palacios More, conservan la frescura de lo recién escrito.

"Para vivir un gran amor se necesita mucha concentración y mucho tino, mucha seriedad y poca risa - para vivir un gran amor...".

El inolvidable Vinicius siempre con la magia de sus palabras y su fuerza poética sigue deleitándonos al leerlo.

(c) Araceli Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota